aga.jpg

BEBIDA CAÍDA DEL CIELO

fdo-01.png

Un rayo, al golpear un agave, fue quien hizo la primera tatema. Es por eso que se considera la bebida llegada del cielo. Para hacer el mezcal, se asan las pencas y raíces ya sea en hornos de leña o de gas, o como barbacoa, enterrándose en el suelo. En los mercados se venden las pencas tatemadas de maguey. Los indios apaches mezcaleros reciben ese nombre porque estas pencas horneadas, precisamente, sin fermentar, fueron parte esencial de su dieta.

delcielo.png

SAN CARLOS YAUTEPEC, OAX. SIERRA SUR

16°30´N 96°06´O / 16.5, -96.1

brujula2.png

Nuestros mezcales artesanales provienen de una de las mejores zonas geográficas del estado de Oaxaca para el cultivo de maguey. Clima seco, suelos pendientes, rocosos, ríos y manantiales abundantes. Altitud aproximada 1,000 msnm. Esto permite un excelente desarrollo del maguey logrando un extraordinario rendimiento en azúcares. Como resultado de los factores geográficos y del trabajo 100% artesanal, ofrecemos un Mezcal excepcional con un sabor exquisito.

TRINIDAD GARCÍA DE LA CADENA, ZACATECAS

21°12′00″N 103°28′00″O

Otra región elegida por Sweet Poison para la elaboración de nuestro mezcal Joven, Reposado y Añejo se encuentra en Zacatecas "Trinidad García de la Cadena".

Este esplendoroso estado es uno de los siete que posee la denominación de origen del mezcal y  el segundo en producción de agave en el país, lo que da fe de la actividad estratégica de la entidad agave-mezcal.

En esta región se siembra la planta Tequilana Weber o agave azul, de la cual se producen nuestros mezcales.

jimador.png