aga.jpg

PROCESO

CUIDADO DE PRINCIPIO A FIN

Garantizamos la calidad de nuestros mezcales, asegurando que su desarrollo se realice dentro de un ambiente óptimo, dando el tiempo necesario para que cada especie de agave madure y arroje sus propiedades organolépticas.

Nuestros expertos mezcaleros son los encargados de custodiar que se respeten los procesos artesanales y poder entregar un mezcal con los sabores, aroma y cuerpo que estamos seguros, te encantará.

En Sweet Poison te ofrecemos una excelente selección de mezcales silvestres con producciones pequeñas y auténticas.

agave.png

SELECCIÓN DE AGAVES

Nuestros mezcales se hacen a partir de agaves maduros, garantizando la mejor calidad, al contar con la maduración óptima de la piña y pencas del agave, aunado al quiote y grados brix de cada planta.

hoyo.jpg

COCCIÓN

Se cortan en partes iguales la piñas para una cocción homogénea; se introduce la leña y piedras al rojo vivo al interior del horno bajo tierra revestida de piedras extraídas de ríos; se colocan las partes de las piñas en forma de pirámide para cubrirlas finalmente con  petates, pencas y tierra para cubrirlo completamente.

mosto.jpg

FERMENTACIÓN

Molidas las piñas, se introducen en tomas de madera junto con agua de manatial, otorgando así cualidades únicas al mezcal Sweet Poison. Para que su sabor sea único, se deja fermentar un par de días el “tepache”, mismo que es velado por nuestros maestros mezcaleros para extraerlo en el momento idóneo.

horneado.jpg

DESTILACIÓN

Un trabajo crucial para potenciar la calidad, sabores, cuerpo y aromas del mezcal.

Se realiza en un alambique de cobre, destilando el “tepache” en casi todas nuestras variedades de agave, retirando “puntas y colas” del mezcal para una mejor experiencia organoléptica.

Hojas de suculenta